Friday, December 16, 2005

EL SATUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA EN SAN LUIS - ARGENTINA



En Enero de 1941, el Sr. Obispo de San Luis Mons. Dionisio Tibiletti, el Cura Párroco de la Iglesia Catedral Mons. Mamerto Cangiano, el Sr. Gobernador de la Provincia y los matrimonios Picca y Mollo se trasladaron a la localidad de El Volcán distante a 25 Km. de la capital provincial eligieron y allí el terreno donde seria construida la Capilla, tocándole a Don Alfredo Picca -el futuro realizador de la obra- dar la primera palada de tierra. Se determinó, al mismo tiempo, que el templo tendría 30 metros de largo por 8 de ancho.
La generosa colaboración de fieles turistas y donantes permitió que en Diciembre del mismo año, las paredes y el campanario alcanzaran los 4 metros de altura.
Lentamente, pero con una tenacidad y constancia sin límites -fruto de su amor a la Virgen- don Alfredo Picca y su esposa, que se trasladan al lugar, trabajaban las piedras y seguían personalmente la construcción.
El 29 de Agosto de 1944, día de Nuestra Señora de la Guardia, fue inaugurada oficialmente.
Esta amplia, clara y luminosa iglesia, es visitada anualmente por numerosos devotos y turistas, que admiran su sencillez y buen gusto y la proporción armoniosa de sus líneas.
Fue elevada a la categoría de Parroquia por Mons. Juan Rodolfo Laise el 8 de diciembre de 1979, dependiendo entonces de ella todo el Circuito Serrano.
Luego, en 1980, a su lado fue inaugurado el Seminario Mayor “San Miguel Arcángel" con la bendición del Nuncio Apostólico Mons. Ubaldo Calabresi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home